Quienes viven en zonas donde las temperaturas alcanzan niveles altos, saben lo importante que es contar con un buen equipo de aire acondicionado con el que podamos regular el ambiente y hacerlo más confortable. Si es tu caso y ya cuentas con uno, también es indispensable que sepas cómo utilizarlo correctamente para alargar su vida útil.

Tras adquirir el aire acondicionado, debes asegurarte de que un experto lo instale. Pídele que te explique sus funciones y familiarízate con los botones del aparato para utilizar al máximo el sistema. En ese aspecto echa mano del manual que es una fuente importante de información.

Aprende a detectar los sonidos fuera de lo normal que pueden aparecer debido a fugas; limpia los filtros frecuentemente (por lo menos una vez al mes), ya sea aspirándolos o lavándolos con agua. Mantén tu equipo apagado cuando no está en uso y, sobre todo, pregunta al técnico cada cuánto tiempo es importante darle mantenimiento profesional.


¿Aún no tienes equipo de aire acondicionado y deseas uno? Te invitamos a llamar a  SEESMA donde nos especializamos en la venta, instalación y mantenimiento de aire acondicionado, así como a la refrigeración de cuartos fríos.


Con información de: Whirlpool, HomeServe y Medium.