¿Vas a comprar un equipo de aire acondicionado? ¿Es la primera vez que lo haces? Entonces debes considerar varios aspectos para que selecciones el más funcional de acuerdo con el espacio en donde lo vas a colocar y las necesidades de tu instalación. En SEESMA te compartimos algunos consejos para que lo hagas correctamente.

Primero, toma en cuenta dónde lo instalaras. Si será en dormitorios, sala o habitaciones de uso común y qué tamaño son esos espacios, así como la altura del techo, el número y tamaño de las ventanas, la cantidad de luz que entra y los aparatos eléctricos que hay. Esto te ayudará a determinar la potencia que necesitas, sin que te haga falta o la desperdicies. Dejar a un lado este punto puede generar que la unidad se desgaste prematuramente y un incremento en el consumo de energía eléctrica.

En el mercado encontrarás equipos split de pared, fáciles de instalar y con un buen rendimiento; multisplit para colocarlos en diferentes habitaciones, aunque van conectados a una misma unidad exterior; portátiles que no necesitan instalación y centralizados con conductos que reparten el frío y el calor.

Si deseas conocer características específicas de cada uno de los aparatos, te invitamos a contactar a los asesores que laboramos en SEESMA quienes con gusto te daremos una asesoría personalizada.

Con información de Low Cost Clima, Carrier e Ideas Mercado Libre.